Bienvenid@ y gracias por estar aquí.

¿Quieres saber por qué Kunlunshiatsu? Pues sigue leyendo...




KUNLUN


Kunlun  es considerada como la cuna de la nación china. Es un sistema de montañas que se eleva a 6.860 metros sobre el nivel del mar y su altivez nutre 3 ríos principales de China.

 

Kunlun tiene maravillosos picos nevados, aguas cristalinas y un paisaje impresionante. Su pico más alto es Yuzhu, que significa "perennemente cubierto por la nieve".

 

La tradición cuenta que Lao Tsé (fundador del taoísmo) se marchó hastiado del país montado en un búfalo blanco hacia el Oeste, es decir, hacia Asia Central, quizás hacia los montes Kunlun Shan, donde se encuentran las fuentes del Río Amarillo, un lugar considerado santo por los monjes y ermitaños, donde el aire era puro y energizante, donde crecían hierbas curativas y avanzaban enormes glaciares, y en cuyos ríos vivían peces de larga vida. 

 

En Medicina tradicional china (MTC), kunlun es el punto 60 del Meridiano de la Vejiga,  y se traduce como El Olimpo. Este punto también pertenece a las llamadas “Las Doce Estrellas Celestes” y su estimulación está especialmente aconsejada para cuando se tiene cualquier tipo de dolor, siendo de este modo un punto fundamentalmente analgésico.


 

Shambala o Shangri-La: La Leyenda

 

Entre los antiguos mitos budistas figura un paraíso perdido, conocido como Chang Shambala, "La fuente de la sabiduría eterna" donde vivían seres inmortales en armonía perfecta con la naturaleza y el universo. En la India, oculto entre los Himalayas, se llama Kalapa, mientras que la tradición china lo ubica en los montes KunLun.

El Hinduismo, el Shamanismo y el Budismo, todos ellos conservan tradiciones que postulan a Shambala como la fuente misma de su religión. Durante miles de años se han escuchado relatos acerca de algún lugar más allá del Tibet, entre los majestuosos picos y apartados valles del Asia central, que persiste como un paraíso inaccesible, un oasis de sabiduría universal y paz, llamado Shambala.

 

H. P. Blavatsky fue la primer ocultista occidental que escribió sobre la existencia de aquel santuario del Asia Central, al que llamó "mítica Shamballah". Dijo que era una ciudad etérica en el Desierto de Gobi que servía de cuartel invisible a los "Mahatmas", "la Gran Fraternidad de Maestros Espirituales que trabajan detrás de la escena, guiando y protegiendo a la humanidad".



La antigua creencia budista dice así: “Para llegar, no es preciso contar con un mapa o guías avezados, solo es necesario estar preparado íntimamente. Entonces, lo inefable aparecerá ante la vista en todo su esplendor.”



 



SHIATSU

 

Shiatsu ( (Shi), dedo, y  (Atsu), significan presión en zonas del cuerpo, o digitopuntura, es una forma de Medicina Ancestral manual originaria de Japón reconocida por el Ministerio de Salud, quien lo define como:

 

“Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.) activando asimismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.”

 

Los terapeutas de shiatsu trabajan los puntos de los meridianos de acupuntura de la Medicina Tradicional China (MTC) , con el fin de corregir disfunciones internas, promover y mantener la salud y tratar enfermedades específicas. El Shiatsu es capaz de diagnosticar y tratar a la vez, desbloqueando a nivel muscular, nervioso y energético y devolviendo al cuerpo su capacidad de autocuración.



Verás que no enumero todas las enfermedades o patologías que puede tratar el shiatsu. La medicina tradicional china no estigmatiza, para ella cualquier enfermedad es un desequilibrio energético del cuerpo. A mayor o menor escala.

El shiatsu lo que hace es ayudar a que tu energía vuelva a fluir de manera adecuada y corrige los desequilibrios. Por lo que tu cuerpo es capaz de volver a tu estado natural de salud.



AL  unir lo sagrado de las montañas del Tibet y lo terapéutico del Shiatsu, hace, para mí, que la sanación de cada uno sea algo sagrado. Porque sagrado es el poder natural de todos nosotros de poder sanar.