La importancia de...


          PRACTICAR   EL JIN JI DU LI


 




 

Es solo un minuto al día. No hay disculpa:

    

A practicar para evitar el envejecimiento y la demencia; Parece muy fácil, ¿verdad?

          

Haz este Ejercicio de la cultura china simple y eficaz… y verás.

    

La esencia está en que tus ojos deben estar cerrados cuando estés practicando el Jin Ji Du Li… Pon Atención.

     

  

No es necesario que levantes mucho la pierna, si tus órganos  internos están fuera de sincronía, incluso levantando la pierna un poco te hará perder el equilibrio.


Al principio puedes probar cerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente.


La práctica diaria de Jin Ji Du Li, puede ayudar en la curación de muchas enfermedades como:

  • La hipertensión,
  • Altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes,
  • El cuello y las enfermedades de la columna vertebral,
  • y también puede evitar que usted padezca de demencia senil.

    

Zhong Li Ba Ren, es el autor del libro titulado “Self help is better than seeking doctors’ help” ("Autoayuda es mejor que buscar ayuda de los médicos"), un best-seller que, además, ha sido el libro de salud más vendido en China desde que se publicó por primera vez. Su éxito se puede medir por el hecho de que logró más de 1 millón de copias vendidas.


Se dice que de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y cómo funcionan entre sí.


Zhong Li Ba Ren afirmó que la mayoría de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados por 5 segundos, pero más tarde, ya que lo practican a diario, son capaces de hacerlo por más de 2 minutos.

A medida que adquieras capacidad de permanecer por más tiempo, la sensación de pesadez desaparece.


Al practicar Jin Ji Du Li, notarás que la calidad del sueño es mejor, la mente se aclara y mejora significativamente la memoria.

Lo más importante es que si practicas Jin Ji Du Li con los ojos cerrados durante 1 minuto cada día, no sufrirás de demencia senil ( significa que el cerebro se mantendrá saludable).


Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas. Cuando estás parado sobre una sola pierna, sentirás dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies.


Los efectos benéficos de la práctica de Jin Ji Du Li en varias enfermedades asociadas con la hipertensión, diabetes, enfermedades del cuello y la columna vertebral se empezarán a sentir rápidamente, también puede prevenir la gota.


Es la cura básica para la enfermedad de “Cold Feet” y también puede reforzar la inmunidad del cuerpo.


Lo mejor es que no tienes que esperar hasta que tengas alguna enfermedad para comenzar a practicar Jin Ji Du Li. Es recomendable para casi cualquier tipo de persona y especialmente benéfico en los jóvenes, si lo practican a diario mientras están sanos la probabilidad de adquirir problemas propios de la vejez, será menor.

No es recomendado para las personas cuyas piernas están debilitadas y no pueden permanecer de pie por períodos largos.